Sélectionner une page
  • Free2move amplía aún más su ecosistema con la adquisición del proveedor en rápido crecimiento de soluciones de gestión de flotas, Kuantic
  • La adquisición es un paso importante hacia una mayor posición como proveedor integral de movilidad
  • Kuantic continuará ofreciendo sus soluciones bajo la marca Free2move

Madrid, 1 de diciembre de 2023 – El proveedor internacional de movilidad Free2move ha anunciado hoy la exitosa adquisición de Kuantic, proveedor líder de soluciones de gestión de flotas. Kuantic ofrece una gama de servicios en materia de conectividad para aumentar la eficiencia de las flotas en todo el mundo. Fundada en 2003, Kuantic pertenecía anteriormente al proveedor francés de tecnología de movilidad Valeo. La adquisición es un paso significativo hacia un mayor posicionamiento de Free2move como proveedor integral de servicios de movilidad y refuerza el compromiso de la empresa para alcanzar sus ambiciosos objetivos de 15 millones de usuarios activos en todo el mundo y 2.800 millones de euros en ingresos para 2030, dentro de la estrategia Dare Forward 2030 de Stellantis. Al aumentar la oferta de Free2move de acceso colectivo a vehículos, el proveedor de movilidad apoya las acciones de Stellantis para permitir un acceso fácil y compartido a la movilidad para clientes privados y empresariales.

« Este movimiento estratégico supone un paso importante en nuestro camino para convertirnos en un proveedor integral de movilidad. Con la incorporación de Kuantic a nuestro ecosistema, reforzamos nuestras capacidades para ofrecer a nuestros clientes corporativos soluciones y servicios de conectividad de primer nivel. Nuestra ambición va más allá de ofrecer un único servicio; nuestro objetivo es proporcionar una gama completa de opciones de movilidad. Con Kuantic, damos la bienvenida a un equipo sólido que nos apoyará en la consecución de este objetivo », afirma Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move.

Dominique Doucet, CEO de Kuantic, añade: « Como proveedor líder de soluciones de gestión de flotas, estamos encantados de unir fuerzas con Free2move y esperamos dar forma al futuro de la movilidad juntos con una sólida oferta multimarca. Basándonos en nuestra exitosa colaboración hasta la fecha, estamos seguros de que aprovecharemos nuestra experiencia de una manera focalizada e impactante. »

Free2move avanza en su visión estratégica Esta adquisición es el próximo paso en la visión de Free2move de convertirse en un proveedor completo de movilidad a nivel mundial para personas y empresas, ya que amplía su red internacional B2B y subraya su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, sostenibles y eficientes. En este sentido, la adquisición también respalda la recientemente anunciada ofensiva estratégica Pro One de Stellantis para vehículos comerciales, al ofrecer servicios de conectividad y soluciones de mantenimiento preventivo para clientes empresariales. La exitosa adquisición de SHARE NOW, líder del mercado europeo y pionero en el uso compartido de vehículos de flotación libre, en julio de 2022, marcó el primer hito en la expansión de los servicios de movilidad y la simplificación de la movilidad para los clientes. La reciente adquisición de Kuantic complementa el enfoque estratégico para seguir consolidándose como proveedor mundial de servicios de movilidad.

Sobre Free2move Free2move es la única marca de movilidad global que ofrece un ecosistema completo y único para sus clientes particulares y profesionales de todo el mundo. Apoyándose en los datos y la tecnología, Free2move sitúa la experiencia del cliente en el centro del negocio para reinventar la movilidad. Siguiendo un enfoque de mercado de la movilidad, Free2move ofrece una gama de servicios para satisfacer las múltiples necesidades de desplazamiento de sus clientes: desde un minuto hasta varios días o meses con coche compartido, alquiler a corto, medio o largo plazo, así como plazas de aparcamiento a través de una aplicación. La empresa tiene su sede en París (Francia) y forma parte del fabricante mundial de automóviles y proveedor de movilidad Stellantis. Free2move en cifras: más de 6 millones de clientes, 450.000 vehículos de alquiler, 500.000 plazas de aparcamiento.

Sobre Kuantinc Group Desde su creación hace 20 años, KUANTIC ha estado innovando en el mercado de la gestión de flotas y el car sharing para gestores de flotas profesionales. Sus soluciones de servicios de valor añadido permiten a los clientes optimizar las operaciones de sus flotas conectadas, controlar sus costes operativos, garantizar la seguridad de los conductores mediante vehículos mantenidos y recomendaciones para una conducción más segura. KUANTIC ayuda a las flotas a optimizar sus necesidades de movilidad para controlar y reducir sus emisiones de carbono, desarrollando servicios para ofrecer soluciones innovadoras a los retos de la movilidad profesional.

Contactos de prensa:


Andrea González

PR Manager, Open2Europe

+34 697 779 633

a.gonzalez@open2europe.com

Clara Lladó

PR Senior Consultant, Open2europe

c.llado@open2europe.com

Media contact Kuantic

Agence C3M

Michelle Amiard michelle@agence-C3M.com